©Salud180
En tu alacena están ambos, vinagre blanco y vinagre de manzana. Pero te has preguntado, ¿cuál es mejor, que los hace diferente o si uno es sustituto del otro? No solo estamos hablando de su color ni costos (que suele ser similar), sino de las propiedades de cada uno y para lo que en realidad deberíamos ocuparnos, más allá de las vinagretas.
Diferencias entre vinagre blanco y vinagre de manzana
Para comenzar, el vinagre blanco, también llamado vinagre destilado, contiene entre 4% a 7 % de ácido acético. De acuerdo al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, del Gobierno de España, esta sustancia se utiliza como aditivo para alimentos y conservante de encurtidos. También contiene 96% de agua.
Este vinagre procede de una fermentación alcohólica de grano, por ello posee un sabor intenso y agrio. Si bien se ocupa en la cocina, tiene propiedades antimicrobianas las cuales lo hacen un excelente desinfectante del hogar. Vinagre blanco: 10 increíbles usos en tu hogar y rutina de belleza (incluye recetas)
Por otro lado, el vinagre de sidra de manzana posee entre 5% a 6% de ácido acético y 94% agua. Pero su mayor diferencia con su congénere es su fabricación: el líquido extraído del triturado de manzana se somete a una fermentación. (iM-rrc)